Federico Lértora, mediocampista de Colón de Santa Fe, destacó hoy "la estructura del equipo", el trabajo del entrenador Eduardo Domínguez y "las ganas de todo el plantel para superar una semana difícil por los casos de coronavirus", al analizar el triunfo de ayer por 2-1 contra River en el Monumental, en el arranque del torneo de la Liga Profesional.

"Llegamos con lo justo por los casos de Covid, algunos pudimos jugar y otros no, pero pudimos estar a la altura de lo que exigía un partido de visitante contra uno de los mejores equipos del país", señaló el volante central, que es una pieza vital en el actual campeón del fútbol argentino.

"Más allá de los nombres propios, sentimos que hay una estructura de equipo. Está lo que Eduardo (Domínguez) indica y prepara durante la semana, y lo que los jugadores después llevamos a la práctica. Es un grupo trabajador y solidario, y eso se expresa después en el juego", dijo Lértora, de 31 años, en declaraciones a TyC Sports.



El jugador afirmó que "todos los volantes que tengo al lado, los que empiezan los partidos y los que entran después, son muy completos: ayudan en la defensa, trabajan el medio, cuidan la pelota y llegan al gol. Colón es un equipo con jerarquía de juego", sostuvo Lértora, surgido en Ferro Carril Oeste y con paso posterior por Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano de Córdoba.

En cuanto a perder un jugador por expulsión a los 12 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Gonzalo Piovi, el mediocampista "sabalero" dijo que "cuando terminó el partido le agradecí lo que hizo por el equipo, que fue evitar que nos empataran rápido", en referencia a la falta de último recurso cometida por el defensor cuando Carrascal se iba con pelota dominada hacia el arco de Colón, que ya ganaba por 1-0.

"En el primer tiempo, tras la expulsión, equilibramos bien el juego. Con un jugador menos un equipo se puede replegar, pero también ajustar el funcionamiento y seguir buscando otro gol. Lo conseguimos con el golazo de Yeiler (Goez) y eso nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo, después de los cinco cambios que hizo River, nos cansamos un poco pero pudimos defender el resultado", analizó Lértora.



"Sabíamos que River tiene Copa Libertadores entre semana, un partido difícil como el que afrontará (ante Argentinos Juniors), y también eso incidía en la forma de pararnos y de ir a buscar el partido", agregó.

Finalmente, destacó el gran partido que jugó el colombiano Goez, quien no es titular habitual en el "sabalero", autor del segundo gol y de u n "caño" a Javier Pinola que provocó el enojo del defensor de River: "Yeiler tiene mucho para aportarnos, sabe tener la pelota, cuidarla y generar jugadas ofensivas como la del segundo gol", concluyó Lértora.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos