En su corta carrera Sebastián Beccacece dejó en claro que es un entrenador obsesivo por el trabajo y amante del misterio, a tal punto que sus propios dirigidos suelen enterarse que saltarán a la cancha recién minutos antes del partido.

Esa metodología la empleó en Universidad de Chile, en Defensa, en Independiente y -al parecer- la repetirá en Racing, donde reina la incertidumbre a pocas horas de debutar oficialmente en el 2020 ante Atlético Tucumán.

Sin ir más lejos, en el entrenamiento de hoy paró un equipo y en el reparto de pecheras generó mucha sorpresa. ¿El motivo? No utilizó a Leonardo Sigali en la zaga central y prescindió de los servicios de Marcelo Díaz en el mediocampo.

Sigali trabajó con normalidad en la jornada del miércoles y le pidió al cuerpo técnico que le diera la posibilidad de estar desde el arranque ante el Decano, súplica que no convencía al DT por diversos motivos: lleva tres meses sin jugar, con el agravante que acumula cuatro tarjetas amarillas y en dos fechas se viene el clásico de la ciudad ante Independiente.

Sigali quería jugar, pero Beccacece le dijo no.

En consecuencia, la dupla central que empieza a tomar fuerza es la que componen Nery Domínguez y Mauricio Martínez, dos futbolistas que arrancaron su carrera como mediocampista central pero que retrocedieron unos metros y se adaptaron muy bien cada vez que formaron parte de la última línea.

Y siguiendo con la defensa, otra novedad gira en torno a la presencia de Iván Pillud, quien no aparecía en la consideración de Eduardo Coudet pero que ganó mucho terreno con la llegada de Beccacece, a tal punto que no llegó ningún refuerzo en el puesto y arrancará el año como lateral derecho titular.

Otra sorpresa

En la mitad de la cancha también hubo lugar para las curiosidades. Es cierto que la estadía de Marcelo Díaz en La Academia transita de mayor a menor, ya que en el primer semestre fue el abanderado del equipo pero fue mermando su nivel con el agravante que acusó varias lesiones que lo hicieron perder confianza en la última etapa del 2019.

De todos modos en el mundo racinguista absolutamente todos creían que arrancaría de titular, cuestión que está en duda. Esto se debe a que en la prueba se inclinó por Tiago Banega, mediocampista central con mucho panorama y dinámica que jugó el segundo tiempo en el amistoso ante Atlético Paranaense y que podría hacer su presentación profesional frente a los tucumanos.

Si bien el ensayo de mañana dejará mayores indicios, por ahora proyecta a Gabriel Arias; Pillud, Domínguez, Martínez y Eugenio Mena: Leonel Miranda, Díaz o Banega y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos