Lionel Messi, quien no había sido parte de la terna finalista del último Balón de Oro, tras 11 años y cinco galardones, este jueves recibió un mimo: apareció en el equipo ideal de 2018 del diario francés LEquipe, siendo el único argentino dentro de la nómina.

Los once elegidos son: Oblak (Eslovenia); Alexander-Arnold (Inglaterra), Varane (Francia), Van Dijk (Holanda) y Marcelo (Brasil); Kanté (Francia), Modric (Croacia); Mbappé (Francia), Messi (Argentina), Hazard (Bélgica); Cristiano Ronaldo (Portugal) .

De esta manera, los cinco jugadores escogidos que repiten respecto el de 2017 son: Messi, Cristiano, Kanté, Modric y Marcelo. Mbappé fue el que obtuvo más puntos de todos los elegidos por los periodistas del diario (616), seguido de lejos por Messi (581), Hazard (541), Modric (392), Varane (381), Kanté (370) y Van Dijk (302).

El Mundial de Rusia 2018 ha tenido un gran peso en esta elección ya que Francia, actual campeona del mundo, ha aportado tres de sus jugadores: Varane, Kanté y Mbappé.

Por otra parte, hubo dos grandes ausencias en la nómina: Neymar, a quien lo afectó sus malos resultados en Champions y Mundial, además de su lesión de tres meses antes de la Copa del Mundo, y Griezmann, que este año ganó la UEFA Europa League con el Atlético y fue pieza clave en la Francia campeona del mundo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos