Pareciera que pasó una eternida de aquel partido que debían disputar River y Atlético Tucumán por la primera fecha de la trunca Copa de la Superliga. Pero en el Decano no se olvidaron del mismo y, es más, volverán a reclamar los puntos debido a la negativa del Millonario de presentarse a jugar, alegando el riesgo que representaba hacerlo por el avance del coronavirus.

"Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido", aseguró Mario Leito, presidente de Atlético. 

El dirigente remarcó que, en ese momento, su club cumplió con la parte que le correspondía: "Fuimos a jugar y por eso pedidos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto".

Por último, Leito se quejó porque el Decano quedó en una situación incómoda con relación a los torneo internacionales: "Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo... Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando. Lo planteamos en la Liga Profesional pero las decisiones ya estaban tomadas. Y luego, al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio y eso nos deja en una posición más que incómoda de no poder lograr ese objetivo".

Comentarios