Que no cayó nada bien en Atlético Tucumán la decisión del Tribunal de disciplina de no sancionar a River por no presentarse a jugar en la ya desaparecida Copa de la Superliga, eso quedó claro. Pero el presidente del Decano Mario Leito advirtió este viernes que "apelará el fallo", considerando que "es lamentable" la determinación que se tomó.

El club tucumano está molesto por la decisión que tomó el cuerpo disciplinario de la AFA en un caso que estuvo sin resolverse desde marzo pasado y no descarta la posibilidad de no presentarse a jugar en caso de que la entidad ordene que el encuentro sea reprogramado.



"Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina", expresó Leito en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallo de la AFA que sólo obliga a River a costearle al viaje a Buenos Aires al club tucumano, aunque no aclara si debe abonar los gastos del traslado del plantel que se realizó en marzo o se refiere a una posible reprogramación del partido.

"Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó", se quejó el dirigente, quien adelantó que "ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario".


El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El plantel del Decano se presentó en la cancha de River, pero el local optó por no abrir las instalaciones porque cuerpo técnico y dirigentes millonarios decidieron no jugar.

Comentarios