Juan Román Riquelme volvió a aparecer refiriéndose una vez más al presente de Boca, complicado por cierto. Con un tono mucho más pacífico que en otras ocasiones, el histórico ex jugador del club habló de todo, entre los que destacó su deseo de una hipotética final con River en la Libertadores y su afecto con Carlos Tevez, a quien destacó como el capitán sin cinta de este equipo. "Ojalá que lleguemos a la final. Estoy convencido de que Guillermo le va a encontrar la vuelta al clásico si nos toca enfrentarlo en ese partido y les vamos a ganar".

Sobre las posibilidades de Boca de seguir en esta competencia, Riquelme -en diálogo con Fox Sports- aseguró: "Si Boca pasa el partido en Brasil, es un candidato firme para la Copa. La gente siempre ayuda en los partidos de local y los jugadores tienen que entender que a pesar de que probablemente sea el equipo que peor está jugando de los que queda, en semifinales los cuatro que lleguen pasarán a ser candidatos".

Sobre Carlos Tevez, con quien en muchas oportunidades mostró declaraciones cruzadas, dijo: "Para nosotros, los hinchas de Boca, Tevez es el capitán del equipo, con el perdón de Pablo Pérez que es quien lleva la cinta. Es el distinto, el mejor y el que más nos representa y confiamos en que es el jugador que nos puede dar la alegría de la Copa. Están a cinco semanas de darle una alegría grande a la gente. Le tengo mucho cariño a Carlitos. Tuve la suerte de poder disfrutarlo de chico, comer con él y deseo que pueda disfrutar de estos partidos. Ojalá que Carlitos nos lleve a la final y nos regale la Copa".

A la hora de referirse al superclásico, Román aseguró: "Para mí, River, el otro día, se fue a defender a la cancha de Boca. No es el Barcelona de Pep Guardiola. Ojalá tengamos la suerte de volver a jugarles y que Boca le encuentre la vuelta al planteo del entrenador Gallardo. El gol que hizo el Pity Martínez fue tremendo pero fue virtud del jugador, no del equipo, porque llegó por un rebote de un jugador de Boca que superó a Jara".

Y agregó: "En los clásicos, las cosas se repiten, siempre. Hay jugadores que disfrutan. Palermo, por ejemplo, disfrutaba contra River. Nosotros sabíamos que les hacía un gol. El clásico se disfruta o se sufre y Pity Martínez lo está disfrutando".

Por último se refirió al arco de Boca, un puesto que genera mucha polémica por este tiempo con la lesión de Andrada y la presencia como titular de Rossi. "Andrada atajó bien pero tampoco podemos decir que es Córdoba. Hay que darle tiempo, con Izquierdoz pasó lo mismo, jugó un partido solo y ya dijeron que ordenaba toda la defensa. Rossi es buen arquero. Salió campeón dos veces en dos años. Y hay que darle confianza. Todavía tiene para mejorar, pero no ha cometido grandes errores, salvo el gol contra Palmeiras. Es un arquero que no tiene mucha prensa y eso influye", concretó.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos