La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe duro para Independiente, especialmente para los que toman conciencia de que es la competencia que, al menos hasta el año próximo, le provocaba los mejores ingresos para calmar la angustia por la difícil situación económico financiera del club. Incluso se dice que el campeón podría ser uno de los participantes del nuevo Mundial de Clubes, en 2021, lo que daba, con sólo estar, 20 millones de dólares. 

Quien no parece estar tan abatido por la inesperada pérdida es Sebastián Beccacece, ya que al llegar al club de Avellaneda, advirtió que priorizaría la Superliga ante la sequía importante en años sin dar una vuelta olímpica a nivel local. "Ahora no tiene excusas", dijo un importante directivo aún molesto por la salida de la competencia continental y que tiró al pasar un contundente "que no ignore la Copa Argentina" que también clasifica a la Libertadores. "Pero el torneo local no se puede escapar", cerró.

Si bien el equipo ya volvió al trabajo con la mente en Estudiantes, recién mañana empezará a delinearse el equipo que irá por la segunda victoria en el torneo doméstico (vale recordar que tiene postergado el compromiso con Newell´s). Los que jugaron en Quito realizaron trabajos regenerativos por lo que aún hay muchas especulaciones. Sin embargo, hay algo claro: en el estadio Ciudad de La Plata se producirá el debut de Lucas Romero con la camiseta de Independiente, algo que por cuestión de tiempo no pudo darse en la Sudamericana.

Otro que tiene todos los boletos para ubicarse como volante por la derecha es Domingo Blanco, titular en el único partido que jugó el Rojo por Superliga y que por Sudamericana no pudo actuar por haberlo hecho en la primera fase para Defensa y Justicia. En la misma situación se encuentra Alexander Barboza, también imposibilitado de estar en la copa internacional por su pasado en el Halcón de Varela pero que ahora tiene vía libre para ser uno de los ocupantes de la cueva para el compromiso frente al conjunto de Gabriel Milito.

En Avellaneda están alertas al desempeño del equipo en el torneo que Beccacece definió como prioridad. Ganar el lunes no hará más que darle la derecha en su pensamiento y a la vez tranquilizar en parte a la CD.

Claro que la historia no le sonríe: en el escenario del encuentro que cerrará la fecha, Independiente nunca pudo vencer a Estudiantes. 

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios