Nació en San Pedro, un pueblito que está en las afueras de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos. Sus inicios en el fútbol fueron en un club de allí: Ferrocarril Oeste. Luego pasó a Huracán, donde hizo quinta y cuarta, para recalar en Acassuso hasta llegar a Deportivo Merlo. En el Oeste encontró su lugar en el mundo, siendo un hombre clave para la ofensiva. Contribuyó con la vuelta del Charro a la B tras vencer en la final del Reducido a Dock Sud, en cancha de Independiente. Y ahora, con sus goles está ayudando a que el sueño de saltar otra categoría tenga sustento. Lázaro Romero es una de las figuras del Depo, que disfruta al verse en lo más alto aunque no pierde la humildad. En diálogo con Crónica del Ascenso, el punta se refirió al inmejorable presente de su equipo, que se vio interrumpido debido al aislamiento que dispuso el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Lázaro Romero es la carta de gol de Deportivo Merlo (Rubén Paredes).

-¿Imaginabas este presente?

-Siempre tratamos de soñar en grande. Yo creo que en la C habíamos hecho un gran campeonato, jugando un buen fútbol y lo quisimos plasmar en la B Metro. Teníamos esa confianza de que lo podíamos hacer porque mantuvimos la base .

-¿Por qué creés que no sintieron el cambio de categoría?

-Porque la categoría de mis compañeros es muy superior a la C. Son jugadores de otro nivel, que tienen mucha hambre de gloria. Por eso no nos costó tanto la adaptación a la B.

-¿Se fijaron pelear arriba o este momento se fue dando?

-Desde un principio estuvimos ilusionados. Estando en la C hicimos amistosos con equipos de la B Metropolitana y nunca nos sentimos superados. Creíamos que al saltar de categoría podríamos hacer un buen papel por el gran grupo y calidad de jugadores.

-¿Cómo se sienten ahí arriba?

-Es algo muy lindo, soñado. Verse arriba es algo que valoramos mucho y estamos disfrutando.

-Nos imaginamos como está la ciudad ante el momento del equipo…

-Si, hay muchos hinchas que están ilusionados. Que quieren estar en la B Nacional, que es la categoría a la que Merlo le quedaría muy bien. Pero somos conscientes de que nos quedan seis partidos, que serán finales y que puede pasar cualquier cosa. Estamos confiados.

-¿Creés que ante Los Andes jugarán el partido del campeonato?

-Pienso que este partido va a ser de un impulso importante para nosotros. Pero después hay otros equipos de gran categoría, que también están peleando arriba. Son seis finales que quedan y hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible.

-Te lo preguntaba porque el equipo de Lomas fue señalado como el gran candidato…

-Para nosotros son todos iguales. Le jugamos de la misma manera a Los Andes como al último de la tabla. Seguro que tiene un plus por lo que es Los Andes aunque lo vemos como un rival más. Será muy duro y trataremos de sacar un buen resultado.

-¿Tenías la data que perdió ante el penúltimo y el decimotercero?

-La verdad, esa data no la tenía. Pero he visto partidos de Los Andes y es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores muy importantes. Veremos que partido se da.

-Ustedes también juegan bien…

-Si, si. Creo que es algo que caracteriza a los equipos de Norberto D'Ángelo. Son equipos que tratan de jugar bien al fútbol y salir jugando siempre. Es más: nos recalca que más allá del resultado, generemos un buen juego.

-¿Qué cosas te dejan tranquilo del equipo?

-Primero la humildad y segundo, el hambre de gloria. Es un equipo que cuando no supo jugar bien, sacó lo que tenía que sacar y eso es fundamental en un equipo que quiere pelear arriba y conseguir cosas importantes.

-¿Cómo había caído el retiro de un histórico como Gabriel Ferro?

-Cuando Gaby llegó con esa noticia fue un baldazo de agua fría como nosotros. Tiene una importancia en el club, en el grupo es muy importante. Había sido un golpe muy fuerte, pero gracias a Dios recapacitó y está de vuelta con nosotros. Estamos muy felices porque tiene el alma de líder. Es una persona muy inteligente, tranquila a la hora de tomar decisiones, de ver las cosas dentro de un plantel y eso está bueno.

-¿Se sienten en la obligación de ascender por la presión de la gente?

-No sé si es presión. Hay ilusión de ascender y poner a Deportivo Merlo en el lugar que se merece. Lo buscaremos por amor propio.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos