El delantero Lautaro Acosta y el arquero Lautaro Morales dieron negativo en los tests PCR y en la contraprueba, tras ser positivos de coronavirus en el testeo de antígenos, y este jueves se incorporaron a la pretemporada de Lanús, al igual que el zaguero Diego Braghieri, recuperado de una lesión.

"Tras obtener resultados negativos en tests PCR de Lautaro Acosta y Lautaro Morales, por recomendación médica se realizó una contraprueba, que volvió a ser negativa", confirmó el club por sus redes de comunicación oficiales.

En cambio, el arquero "Lucas Acosta sí es positivo y continúa en aislamiento", completó el informe Lanús, después que los tres profesionales habían dado positivos en Covid-19 en el testeo de antígenos formulado a todo el plantel el pasado lunes, antes de iniciar los trabajos de la pretemporada en el polideportivo Lorenzo D'Angelo.



Por su parte, Braghieri comenzó a entrenar a la par del grupo, recuperado por completo de la lesión condral en la tróclea femoral de la rodilla izquierda, que sufrió el viernes 29 de octubre último, durante el éxito ante Argentinos, en La Paternal (1-0), por la fecha 19 del pasado torneo de la LPF.

Este jueves también se reintegraron el delantero Matías Belloso y el volante central Ignacio Cechi, ambos juveniles que regresaron de sus respectivos préstamos en Arsenal y Mitre, de Santiago del Estero, quienes serán evaluados por el entrenador Jorge Almirón para determinar si los contará para la venidera competencia oficial.

Lo mismo sucederá con los otros jugadores que desde el lunes participan de los trabajos después de estar cedidos en distintos equipos durante la temporada pasada. Ellos son el zaguero Kevin Lomónaco (Platense); el lateral izquierdo Nicolás Pasquini (Estudiantes de La Plata) -que tuviera destacado desempeño en el paso anterior de Almirón por el club en la temporada 2016/17-; y el volante Gastón Lodico (Aldosivi).

Lo mismo sucede con el delantero uruguayo Sebastián Ribas (Central Córdoba, de Santiago del Estero, que lo pretende a préstamo por otra temporada) y el guardavalla Rocco Ríos Novo (Atlanta United, de la MLS).

En cambio, el delantero Matías Donato, que regresó de la cesión a Mitre, de Santiago del Estero, nuevamente fue cedido por un año a otro club de la Primera Nacional como Atlanta, donde ya tuvo un paso anterior en 2019-2020.
 

Comentarios