Después de una larga noche, Jorge Amor Ameal quedó consagrado como el nuevo presidente de Boca, junto a Mario Pergolini como compañero de su fórmula y por supuesto, la presencia de Juan Román Riquelme, quien será el vicepresidente segundo.

Ameal, el nuevo presidente de Boca. Foto: Nahuel Ventura.

"Ganamos porque la gente se agotó, le dijo basta a estos dirigentes", disparó Ameal quien además agregó que "El escrutinio fue lento, es una barbaridad. También fue lento para abrir el acto electoral. En las elecciones pasaron cosas, hubo boletas truchas y cuestiones raras". Y agregó que "se vieron cosas raras. Como por ejemplo, un dirigente que hacía pasar a un grupo de personas, mientras el resto hacía como correspondía la fila para entrar a votar". Cabe aclarar que esos socios tenían una pulsera distintiva y pertenecía al movimiento político del oficialismo.

Por eso insistió con un "me molestó todo, lo previo a la campaña, lo que se dijo. La vida no es así, para nosotros Boca es el club más importante del mundo y no sé si es lo mismo para los dirigentes que están. Tenemos que estar todos de acuerdo en eso. La gente se expresó, dijo basta de estos dirigentes"

Riquelme

Sobre la influencia de la presencia de Riquelme en la lista, Ameal dijo: "Fue muy importante. Desde junio comenzamos a hablar pero la cuestión se hizo pública recién pocos días antes de las elecciones porque sabíamos que lo iban a destrozar. Y si lo anunciábamos dos o tres meses antes, hubiera sido muy malo para él", se sinceró el electo presidente de Boca.

Asimismo, Ameal respondió que lo que pasó con River en Madrid, "no influyó, porque la gente ya estaba cansada de antes", pero ante la repregunta, contestó: "Bueno, muchas cosas influyeron en la decisión del socio, no me parece que haya sido excluyente lo de Madrid porque nosotros ya conocíamos el pensamiento de la gente".

En tanto, el candidato elegido presidente sentenció que fue muy importante el apoyo de las mujeres porque "hemos trabajado junto a ellas para que tengan mayor lugar en el club. Además, se debe acabar esto de mesas de mujeres. Tiene que ser como en las elecciones nacionales", sostuvo.

Cambios

Para el presidente electo, uno de las cosas que se deben corregir cuanto antes posible, es el estatuto del club, que está muy desactualizado a las nuevas realidades sociales, mientras que por el tema de los adherentes, dijo: "Hay que sincerar la situación, porque acá hay gente que entra siempre a la cancha y otras no, entonces tenemos que revisar y corregir esto para que todos puedan tener oportunidad de entrar al estadio".

Tras horas y horas de votaciones, horas y horas de recuento de votos, tanto Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini estuvieron en el club hasta el final. Y esta vez, los encontró ganadores.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos