Cada vez falta menos para que se juegue la tan preciada final de Copa Libertadores entre River y Boca. En España están tomando todos los recaudos para que Madrid viva una verdadera fiesta del fútbol y para ello, la policía local le pedirá consejos a los líderes de las filiales de ambos clubes para que ayuden en el armado del operativo, luego de una reunión que mantendrán en la previa del partido.

Así lo hicieron saber Fabio Vides (River) y Leonardo Polzella (Boca) en diálogo con el diario local El País. “La policía quiere saber cómo nos vamos a mover, qué tenemos planificado para los días previos y para el del partido. Por ahora, lo único que sabemos es que a nosotros nos toca la zona norte del estadio y de la ciudad y a ellos la zona sur”, expresó Fabio.

Y Leonardo agregó: “Se habla también de que estaremos en una Fan Zone, pero todavía no nos han confirmado nada”, tercia Polzella. “Supongo que nos dirán todo hoy, de la misma manera que el lugar para celebrar. Pedimos que nos puedan reservar la Plaza Colón o Cibeles, pero no sé qué es lo que quieren los de River. Quizá lo harán en Neptuno”, relató.

También contaron cómo es la relación de cada una de las filiales con los respectivos clubes y si tienen  contacto con los barrabravas.

Fabio Vides contó que "era muy difícil vivir sin River. Después, a través de grupos por internet, empecé a conectar con gente y armamos la filial. Hoy somos la más importante, tenemos mucha relación con el club, pero no con las Barras. Somos gente que le damos todo al club sin pedir nada a cambio”.

Y Polzella contó que con su amado Boca le ocurría algo muy similar: “A veces con las Barras te tenés que relacionar, pero nosotros somos un grupo de amigos, una familia. No lucramos con nada. Todo es por amor, si hasta pagamos de nuestros bolsillos los bombos y los paraguas”, completa el peñista de Boca.

Además, ambos representantes contaron lo que desean de cara a la final más importante de la historia de ambos clubes: “Lo único que pedimos es un partido en paz, que la gente que viene de afuera tiene que saber que Madrid es nuestra ciudad y que hay que cuidarla”, sostiene el portavoz de River. “Este es un sueño del que no quiero despertar, pero la final tiene que ser una fiesta del fútbol. Una fiesta para todos”, añade el líder de la filial de Boca.

Comentarios