No son días sencillos en la parte roja de Avellaneda. Las elecciones para elegir presidente de Independiente durante los próximos cuatro años estaban designadas para este domingo 19, pero de forma poco prolija se definió una postergación.

En horario matutino y pasando el mediodía, en las redes sociales se difundieron los preparativos para el acto electoral de este domingo, pese a que la Justicia había determinado una postergación por no dejar participar al sector opositor encabezado por Fabián Doman. Sin embago, la medida cautelar seguirá vigente, por lo que los comicios no tendrán lugar y se aguarda por una nueva mediación la semana próxima.

La sede de Mitre ya estaba preparada para el acto elecionario.

Según resolvió el juez Pablo Andrés Kawiec del juzgado Civil y Comercial 3 de Avellaneda-Lanús, la cautelar que el oficialismo buscaba hacer caer finalmente seguirá vigente, por lo que no podrá llevarse adelante.

Con la confirmación de que el acto eleccionario pactado no se realizará, el siguiente paso clave será una mediación a la que las partes fueron citadas el próximo martes. Allí, se buscará que lleguen a un acuerdo que permita llevar adelante las elecciones con las tres listas presentes.

Comentarios