Racing Club goleó a Platense por 5 a 1, como visitante, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha del Campeonato de Primera División del fútbol femenino.

La Academia se impuso con goles de Milagros Menéndez (dos), Jahanna Galliotti, Camila Leites -en contra-, respectivamente y Belén Spening, en tanto que Magalí Natta descontó para el Calamar.

Con esta victoria, el equipo que conduce Antonio Spinelli quedó como uno de los punteros del torneo que el viernes pasado inauguró la era profesional del fútbol femenino argentino con dos encuentros.

Gimnasia y Esgrima La Plata, recién ascendido, venció a Huracán por 2 a 0, mientras que Rosario Central (único equipo del interior invitado por la AFA) goleó como visitante 5 a 1 a Villa San Carlos, de la localidad de Berisso.

Mañana continuará la primera jornada con los partidos entre Estudiantes-Defensores de Belgrano (15.30) y S.A.T (Social Atlético Televisión) ante El Porvenir (14.45). El martes se jugarán el superclásico Boca-River (15.10) y Lanús-San Lorenzo (15.30); y el miércoles se cerrará la fecha inicial con UAI Urquiza (actuales bicampeonas)-Independiente (15.30).

El torneo se jugará a una sola vuelta: los ocho primeros clasifican a la Zona Campeonato, y del 9no al 17mo jugarán por la Zona Permanencia. El equipo campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2020 del fútbol femenino.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos