Partidazo y empate con sabores distintos en el Sur. Lanús le ganaba a Platense 3-1 hasta la media hora del complemento, pero el Calamar se repuso en el tramo final del encuentro y consiguió llevarse un punto tras empatar 3-3. Este es el segundo partido consecutivo que le remontan una ventaja de dos goles a los de Zubeldía, que dieron un paso atrás en la lucha por las copas. Los de Saavedra, en tanto, dieron una muestra de carácter importante de aquí a futuro.

Poco tiempo tardó Lanús en abrir el marcador. Apenas 7 habían transcurrido de la primera parte cuando Guillermo Burdisso ganó en el área para conectar un córner de Malcorra y puso al dueño de casa al frente del marcador.

El Marrón tuvo algunas aproximaciones para lograr el empate, que llegó a la media hora de juego tras un penal de Nicolás Thaller contra BertoloMatías Tissera se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-1.

El arranque del ST hacía parecer que los tres puntos se quedaban en la Fortaleza. José López volvió a poner al Granate al frente antes de los 10 minutos y a los 17 el Pepe Sand dejó su sello marcando un verdadero golazo de tiro libre. Todo era calma para el equipo de Zubeldía, que ganaba cómodamente 3-1 en casa. Pero el Calamar nunca bajó los brazos.

Pasada la media hora de juego Lautaro Morales quiso embolsar un centro al área, pero la pelota se le escapó de entre las manos. Horacio Tijanovich, que había ido a presionar, recuperó la pelota y la empujó delante del arco para marcar el descuento y poner al Marrón nuevamente en partido.  Los de Spontón, con el envión anímico, fueron con todo por un empate que terminó llegando sobre la hora. Kevin Lomónaco lanzó un centro al área y allí ganó Tissera de cabeza para colocar el 3-3 final en un partidazo.

Comentarios