Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, aplastó a Lanús por 5 a 1 como local, en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo que dirige Mauricio Pellegrino sumó su primer triunfo en el campeonato.

Los goles de Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST) le permitieron al equipo de Liniers culminar con las rachas negativas que venía arrastrando desde principio de semestre. Por su parte, el descuento para el "Granate" lo hizo Tomás Belmonte , de chilena.

Con este resultado, Vélez suma seis puntos; mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron en trece unidades y perdieron la chance de ser líderes del certamen.


En la próxima fecha, el Fortín visitará a Huracán el día miércoles, en un encuentro siempre especial por lo sucedido en la definición del torneo del año 2009. Por su lado, el "Grana" recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios