Era el sueño convertido en realidad, algo que parecía imposible pero que, tras un campeonato sensacional, se pudo lograr. Tras empatar 1-1 frente a Boca en La Bombonera un 2 de diciembre de 2007, Lanús se consagraba campeón del Torneo Apertura y ganaba el primer título local en su historia, un privilegio reservado para un puñado de equipos en nuestro país. 

El goleador del equipo, José Sand, abrió el marcador a los 38 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner, ante un Xeneize que, por lesiones y suspensiones, había sufrido las bajas de Hugo Ibarra, Claudio Morel, Ever Banega, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio.

Martín Palermo igualó a los 22 minutos de la segunda parte y Boca, a pesar de quedarse con un hombre menos, dominó las acciones y puso en apuros en varias ocasiones a Carlos Bossio. Pero Lanús jugó con la tranquilidad ee inteligenca de la que había hecho gala todo el torneo y casi llega al triunfo con sendos remates de Sand y de Sebastián Blanco en los últimos minutos del encuentro.

Lanús se ponía en ventaja y comenzaba a darle forma a su sueño.

El pitazo final desató la locura de todos los granates presentes en La Bombonera (unos 3.000) y de los que llenaron el estadio de Lanús, palpitando el minuto a minuto en pantalla gigante. Así, el equipo que dirige Ramón Cabrero cerró su actuación en el torneo con 11 victorias, cinco empates y tres derrotas, con 34 goles anotados, de los cuales Pepe Sand aportó 15.

Aquella tarde, los dirigidos por Ramón Cabrero formaron con Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand, mientras que luego ingresaron Nelson Benítez, Sebastián Salomón y Leonardo Sigali.

Pepe Sand, la gran figura dentro de un equipo muy parejo y regular.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos