Independiente venía con una racha interesante de victorias, en la que había conseguido 15 de los últimos 18 puntos disputados, números que este lunes no quedaron reflejados en el juego de un equipo que mostró una imagen pobre que no le permitió descontarle puntos al líder Racing, que venía de empatar con Banfield.

El equipo de Ariel Holan perdió 1-0 con Lanús, que mostró una buena performance y volvió a ganar luego de 4 partidos (obtuvo su segundo triunfo en la Superliga).

Desde los primeros minutos el trámite fue parejo con el correr de los mismos la balanza se fue inclinando a favor del dueño de casa, que a partir de las conexiones entre Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Lautaro Acosta complicó a un equipo que se defendió como pudo.

Lanús sumó su segundo triunfo en la Superliga. (Foto: Pablo Villán)

Aunque le faltó puntería para vencer la resistencia de Martín Campaña, el equipo dirigido por Luis Zubeldía tuvo el protagonismo frente a un equipo que no hizo en esta etapa los méritos para seguir de cerca al puntero Racing.

Es que el Rojo tomó malas decisiones a la hora de atacar que hicieron que Emmanuel Gigliotti no pesara en el área rival. Es que en el mediocampo, Pablo Hernández, Fernando Gaibor y Braian Romero estuvieron estáticos y con pocas ideas para manejar el fútbol del equipo.

En una de las acciones más claras, Nicolás Figal tuvo un cabezazo débil a las manos de Matías Ibáñez. En la más peligrosa de Lanús, Belmonte con tremendo derechazo obligó a la estirada de Campaña quien evitó la caída de su arco a los 22 minutos.

Si Independiente se quedaba con los tres puntos iba a acercarse al líder, Racing. (Fotobaires)

En el complemento, el ritmo del Rojo siguió siendo cansino, y por ende, la pelota continuó en poder del Granate. La mano del entrenador no surgió demasiado efecto, ya que los ingresos de Martín Benítez, Francisco Silva y Ezequiel Cerutti al mismo minuto no le terminaron por cambiar al cara a un equipo que pasó inadvertido y dejó en claro que con este nivel será difícil que sea protagonista en la Superliga.

De todos modos, fue en este tiempo en el que Independiente tuvo la chance más clara del partido para convertir. Un cabezazo de Gigliotti dentro del área y el posterior rebote de la pelota en Carrazco casi termina en gol, ya que ese infortunio terminó pegando en el palo.

Cuando parecía que todo terminaba en parda, una mala salida del uruguayo Gastón Silva le dejó la pelota servida al ingresado Pedro De La Vega que al ingresar al área habilitó a otro de los pibes del club, Gastón Lodico, que marcó el 1-0 a los 34.

El tiempo no favoreció al Rojo para lograr la reacción deseada dejando más preocupación que certezas en un equipo que ayer no tuvo rumbo ni capacidad de reacción.

Lodico amargó a Independiente en el final del partido. (Foto: Pablo Villán)

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos