Fue punzante y efectivo en el inicio de ambos tiempos y, por primera vez, pudo ganarle a Talleres en Córdoba. Con un Marcelino Moreno intratable, Lanús se impuso esta noche 4-2 y se acomodó en el lote de punta de la Superliga.

El inicio del Granate fue demoledor. A los 2 minutos, un error de Tenaglia le permitió a Marcelino Moreno encarar al área, donde Méndez le cometió penal. Y quién sinó que Pepe Sand para anotar el 1-0 con un remate suave y bajo al palo izquierdo de Herrera. El local salió a buscar rápido el empate y casi lo consigue con un cabezazo de Tenaglia pero, en la réplica, Vera habilitó al debutante Bernabéi quien, tras eludir al arquero, le pegó fuerte y arriba para el 2-0. El desconcierto invadió a Talleres y Sand tuvo el tercero a los 12, pero su remate, en el área chica, impactó en el palo derecho.

De a poco, la T comenzó a controlar la pelota y a generar situaciones de riesgo, pero se encontró con un impasable Rossi. Primero, le ahogó el grito de gol a Dayro Moreno. Luego, le contuvo un mano a mano a bustos y, después, desvió un remate bajo de Godoy. La búsqueda tuvo su resultado para Talleres sobre el final del primer tiempo con el descuento de Dayro Moreno tras un córner.

No se dieron tregua

Diez segundos tardó Lanús en ampliar la ventaja por intermedio de Marcelino Moreno quien, tras recibir un pase de cabeza de Auzqui, definió ante Herrera. Los cordobeses absorbieron rápido el golpe y descontaron otra vez con un remate rasante de Bustos pero, en otro comienzo frenético, el Granate consiguió el cuarto luego de una buena combinación entre Vera y Auzqui, cuyo centro fue impulsado por Tenaglia en contra de su valla. Ese pareció ser el golpe que terminó de noquear a Talleres ya que, a pesar de dominó territorialmente, le costó mucho inquietar seriamente a su rival, más allá de algunas arremetidas de Dayro Moreno, de un remate de Komar que se fue alto y de un claro penal -hubo mano de Bernabéi- que Vigliano no le concedió.

En definitiva, Lanús se llevó una justa victoria y llega con el ánimo por la nubes para enfrentar a Boca.

A los 6 minutos Lanús ya ganaba 2-0. Pero sobre el final de la primera etapa descontó la T (foto Pablo Villán).


Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios