Estudiantes y Lanús empataron 1 a 1, en un partido jugado esta tarde en la cancha de Quilmes por la 14ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Gastón Fernández abrió la cuenta para el equipo platense a los 2 minutos del primer tiempo y Lautaro Acosta lo igualó cinco minutos más tarde.

Con el empate, ambos siguen mirando de lejos la pelea por el ingreso a las copas continentales: Estudiantes quedó con 17 puntos (14to) y Lanús, con solo 12 (21ro). Lidera Racing con 30.

El Pincha empezó con todo, a tal punto que a los dos minutos, y luego de una buena presión en el mediocampo, la pelota le llegó a la Gata para poner el 1 a 0 con un lindo derechazo.

Así lo gritó la Gata Fernández (Fotobaires).

A los segundos tuvo otra Mariano Pavone para aumentar, pero el remate se fue desviado; y en la primera reacción elaborada Lanús empató: García Guerreño bajó un centro en el segundo palo y el Laucha Acosta entró para batir a Andújar.

El Laucha Acosta lo empató rápido para Lanús (Fotobaires).

La igualdad le hizo bien al Granate, que se acomodó mejor en el campo y lució más prolijo que su rival. Las ocasiones de gol, de todos modos, se repartieron: Di Plácido y Acosta pudieron darle la ventaja a Lanús y Fernández y Zuqui tuvieron sus opciones para volver a poner arriba a Estudiantes.

El nivel del complemento cayó notoriamente. Tanto unos como otros empezaron a conformarse con el empate y bajaron su ambición, por lo que ya no hubo acercamientos de riesgo frente a los arcos. El empate, así, terminó siendo el resultado justo.

 

Comentarios