Sumó tres puntos de oro en su lucha por el descenso. Contra un rival directo, Lanús cortó la racha de quince partidos sin sumar de a tres. El elenco de Luis Zubeldía superó por 3-1 a Patronato, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, por lo que tomó algo de aire en la temible tabla de los promedios.

La historia comenzó a favor del Granate, porque Ribas cumplió con la ya tradicional ley del ex con un certero cabezazo en soledad. Claro que para que el uruguayo infle la red con el grito sagrado también tuvo que ver la pésima salida a cortar el centro de Sebastián Bértoli.

Con la ventaja en el resultado, los de Zubeldía comenzaron a tocar la pelota y a dominar a un rival que pena con el descenso y que ni la llegada de Mario Sciaqua le cambió el rumbo.

Ribas cumplió con la ley del ex y lo gritó con todo (Pablo Villán -diario Crónica).

Al minuto del segundo tiempo, Damián Lemos intentó despejar pero la clavó contra el poste derecho de su arco y puso el 2-0 para el dueño de casa. El ingreso de Mauricio Sperduti, con una media tijera, descontó para los entrerrianos, quienes se ilusionaron con el empate.

Sin embargo, José Luis Sinisterra culminó una contra y sentenció el partido al anotar su primer gol en la competencia. Así, el Granate obtuvo un claro triunfo contra un adversario clave en su lucha por la permanencia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos