Impresionó a todo el mundo, y más en esta parte del continente donde el coronavirus sigue acechando, la imagen del Puskas Arena con 67.000 hinchas en el marco del partido por la Eurocopa que jugaron Hungría y Portugal. Si bien todavía habrá que esperar un buen tiempo para que esto ocurra en Argentina, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene una fecha estimativa para que vuelva a haber gente en las tribunas.

"Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social", explicó Lammens en diálogo con Hablemos todo hoy  por Radio Metro. 

El ex presidente de San Lorenzo agregó que "yo me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios".

Lo que no explicitó Lammens es cómo será el proceso y quiénes estárán habilitados para ingresar a los estadios. Si bien en Europa se le exige a los fanáticos contar con PCR negativo, acá parece ser un método difícil de implementar.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos