Laferrere había recibido un duro golpe una semana atrás, cuando tras ir ganando 3-0 cayó 6-4 con Berazategui.

Este domingo, en su cancha, tenía la chance de quedar puntero y para eso, debía vencer a Central Córdoba. No fue sencillo, pero lo consiguió: debió revertir un resultado adverso y festejó a 4 minutos del final, con un cabezazo de Damián Villalba.

Incluso, ese gol generó las protestas visitantes, porque entendían que Scarnato, quien envió el centro, estaba adelantado. Con el pitazo final, y el 2-1, todo Laferrere fue un abrazo triunfal.

La primera media hora fue para el Charrúa, que se acomodó mejor en la cancha y se adelantó 1-0 con la conquista de Cereseto, tras una buena acción de Ferrari. Todo era cuesta arriba para Laferrere, que no jugaba bien y caía en su cancha.

Sin embargo, justo antes del descanso logró el empate tranquilizador, con un remate cruzado de Mallemaci, cuando el cronómetro indicaba el minuto 47.

El plantel de Lafe festeja en el vestuario. (Prensa Laferrere)

Se esperaba un Laferrere que saliera a atropellar a su rival en el segundo tiempo, con el envión del empate y con la "obligación" del triunfo para llegar a la punta del certamen. Pero lo que se vio en el campo de juego fue un equipo que empujaba sin demasiada claridad y con muchos centros.

Y el desahogo llegó a los 41, con el cabezazo de Villalba. Para Laferrere fueron tres puntos y la punta. Pero también el hecho de haber dejado atrás el cachetazo que le había dado Berazategui. Llegó bien arriba y no querrá bajarse...

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos