Los candidatos para dirigir a Boca siguen sonando, pero los caminos comienzan a cerrarse hacia un nombre: Gustavo Alfaro. Es que la dirigencia del club ya se comunicó con el DT para realizarle una propuesta formal a pesar de tener contrato vigente con Huracán, que ya habría dado un guiño positivo para que, aceptando determinadas condiciones, pueda salir de Parque Patricios.

Quien se encargó de dar el primer paso para contactar formalmente a Alfaro fue el flamante director deportivo, Nicolás Burdisso, quien le hizo una oferta al entrenador, que se puso en contacto con Alejandro Nadur, el presidente del Globo para negociar su salida. El entrenador se encuentra actualmente vacacionando en México.

De este modo, Gustavo Alfaro se convertirá en el nuevo entrenador de Boca si su negociación con Nadur llega a buen puerto. El ex defensor de Boca y de la Selección Argentina le hizo una oferta para que a partir del 3 de enero el técnico se haga cargo del plantel, a pesar de que Alfaro tiene contrato hasta junio del año próximo con Huracán, que en la Superliga está tercero y jugará la Libertadores. De todas maneras, la idea es que Lechuga, de concretar su arribo al Xeneize sea presentado después de Navidad.

Para que llegue Alfaro, en Boca estarían dispuestos a negociar a préstamo a algunos de sus jugadores: ante la salida de Marcos Díaz el Globo busca arquero y Agustín Rossi (suplente de Esteban Andrada) podría entrar en la operación.

Otro de los pedidos sería el adelanto de los cuatro millones de dólares que Boca debería desembolsar como parte de pago por el delantero Ramón Ábila. Dicho monto con vencimiento en diciembre de 2019, pero el presidente del Globo pretendería cobrarlos ahora. Finalmente, la tercera solicitud sería la de poder contar con un segundo jugador como parte de la operación además de Andrada, aunque no trascendió el nombre del apuntado. Será cuestión entonces de esperar y ver si Huracán consigue un reemplazante para Alfaro y analizar qué cree éste que necesita su plantel.

En 2006, Alfaro se reunió con Mauricio Macri y con Pedro Pompilio, pero no pudo aceptar la oferta de ser el DT de Boca porque tenía un compromiso con Arsenal. Años más tarde, se enteró que cuando Carlos Bianchi era el mánager de Boca tuvo otra chance. ¿Será este tercer intento de Boca por contratar al DT el definitivo y con final feliz?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos