La actriz Marta González cuando contrajo enlace con el entonces futbolista Osvaldo "Chiche" Sosa se convirtió, sin saberlo, en la primera botinera del espectáculo argentino. En efecto, inauguró una modalidad que, luego, con el paso de los años, se instaló como una suerte de marca registrada en sello social y de costumbres, a nivel local y también en el exterior.

El casamiento de Marta con Chiche tuvo en su momento una enorme cuota de popularidad y fue transmitido por la televisión con un móvil especial comandado por Héctor Larrea, desde la propia iglesia San Carlos, de esta Capital el 2 de junio de 1968. Precisamente, formó parte de la moda de casamientos de figuras populares registrados por nuestra pantalla chica.

Así dadas las cosas, Marta (hija de la jefa de vestuario de Canal 9) conoció a Chiche y, tras permanecer algunos meses de novios pasaron por el altar. De esta manera, la basílica María Auxiliadora y San Carlos, ubicada en Hipólito Irigoyen al 3999 se convirtió en un verdadero epicentro de euforia popular, con mucho público en las inmediaciones, y con el plus de la transmisión en directo por Canal 9.

El matrimonio de Marta González, una joven y popular actriz de telenovelas de gran repercusión en la década del sesenta y el futbolista de Argentinos, Osvaldo Sosa había generado toda la cobertura de los diarios y revistas dedicadas al mundo del espectáculo. Precisamente, la transmisión de la boda contó con un móvil especial, en el lugar de los acontecimientos, a cargo del emblemático Héctor Larrea.

Marta y Chiche Sosa, en tiempos de felicidad.

El matrimonio tuvo dos hijos: María de las Mercedes, actualmente, se desenvuelve como obstetricia del Hospital Rivadavia y Leandro (32), fallecido el 19 de febrero de 2001, en México, como consecuencia de un accidente automovilístico, ocurrido en la Autopista del Sol, rumbo a Acapulco. En el trágico episodio también murió Gabriela Bruno, la novia de Leandro. A su vez, resultó gravemente herida Silvana Méndez, amiga de la pareja; en tanto, el cuarto ocupante del vehículo, Hernán Acosta, salió ileso del auto por ser el único que usaba cinturón de seguridad.

La unión conyugal de Marta con Chiche pasó por numerosos vaivenes . Pero, la gota que había rebalsado el vaso de agua se dio al comprobar la actriz una puntual infidelidad del futbolista. Y se debió a una imprevista suspensión de una serie de funciones que González estaba realizando en Mar del Platal. Como consecuencia de ello se dirigió a Corrientes, sin aviso alguno, lugar donde su esposo se encontraba establecido por temas profesionales. La sorpresa para la artista fue mayor al comprobar que su esposo mantenía allí una relación afectiva paralela.

Dicha circunstancia, generó un enojo potencial de Marta y provino luego la separación con el devenir inevitable del divorcio. Sin embargo, después del fatal episodio de su hijo Leandro, la pareja volvió a unirse para poder contenerse ante una situación marcada por el dolor. Ambos vivieron momentos de particular angustia y Marta, sobre todo, recorrió los momentos más dramáticos de su vida.

Sin embargo, otro capítulo negro de la querida pareja estaba por venir. Al año y medio de la desaparición física de Leandro, Marta recibe un llamado telefónico que la iba a sumir en un estado de mayor indignación. Una mujer se presentaba como la actual pareja de Chiche (24 años menor que él) para informarle que ambos eran padres de un niño de 13 meses. Baldazo de agua fría y punto final...

Comentarios

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos