El tema del retorno del colombiano Edwin Cardona a Boca, tras su participación en la Copa América con su selección, se ha convertido en un culebrón. Desde Brasil y aún con el torneo en su etapa definitoria, el mediocampista avisaba que no iba a retornar desde allí a la Argentina, tal como pretendía Boca, por cuestiones de "protocolo sanitario". Luego interfirió su esposa, quien pedía desde tierras cafeteras, "vacaciones" para su esposo. Mientras que en el Xeneize le hacían saber que pondrían, a disposición del jugador, un vuelo privado para que este se sume lo antes posible al plantel y así pueda jugar la Libertadores

Ante eso, Carolina Castaño -esposa de Cardona-, salió a pedir en sus redes sociales que ese avión que ofrecía Boca parta desde Colombia, a donde el mediocampista quería retornar para reencontrarse con su familia. Por su parte, la entidad de la Ribera insistía tajante en su postura, la cual Cardona desconoció por lo que viajó con el plantel de Colombia a su país, tras haber ganado el partido por el tercer puesto del certamen continental.

Allí, Cardona siguió sin obedecer y fue fotografiado en una fiesta, con lo que de esta manera no cumplió con los protocolos por el Covid. Ante eso, la bomba terminó de explotar y en Boca están que trinan con el jugador. No sólo lo amenazan con no comprarle el pase en diciembre (vence el préstamo y la ópción es de 5 millones de dólares) sino que algunos hablan de sancionarlo y licenciarlo, mientras por estas horas trascendió que el futbolista y su familia llegarían a la Argentina el miércoles por la mañana. 

En el medio de todo esto, apareció su representante, Lucas Jaramillo, quien en TyC Sports dijo que "Edwin tenía permiso hasta hoy. Está de vacaciones, en en su derecho de ir a una fiesta. Edwin tuvo un año complejo, covid, aislamiento, burbujas", aunque reconoció que "si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho porque tiene permiso de Boca"

Por todo lo expuesto, es sabido que Cardona no jugará la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil. La misma comenzará mañana por la tarde, en la Bombonera, mientras el jugador aún esté en Colombia

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos