¿Es posible disfrutar una final de Copa Libertadores? La pregunta es sistemática. En cada encuentro de hinchas de Boca o de River surge ese debate. Porque si bien para el ambiente del fútbol no existe mayor alegría que llegar al partido decisivo del certamen más destacado del continente, la aparición del rival de toda la vida enfrente genera un condimento especial.

Los argentinos se caracterizan por disfrutar de los buenos momentos, pero también por ponderar -en exceso- los fracasos de sus enemigos. A partir de este motivo los simpatizantes consideran que la alegría por levantar el trofeo podría ser tan grande como la decepción de ver al clásico rival dar la vuelta delante de sus ojos.

Esa percepción de los socios no involucra a los verdaderos protagonistas. O al menos ellos no lo demuestran: este jueves, el Millonario trabajó a puertas abiertas y, lejos del temor, abundaron las sonrisas y el buen clima en vísperas al partido más atractivo de los últimos años. 

Este fin de semana los clubes que adeudan partidos de la Superliga podrán empezar a tachar asteriscos aprovechando el parate por fecha FIFA. Esa metodología impuesta por la AFA fue descartada de inmediato por el Muñeco, que no quiso saber nada con la chance de jugar.

El foco de atención está puesto en el sábado 24 y ahí apunta cada entrenamiento. Por eso, este jueves, en el predio de Ezeiza, el entrenador organizó varios grupos que jugaron al fútbol en espacios reducidos sin arcos, con la intención de lograr mejor y mayor circulación de pelota.

En cada descanso, el fotógrafo de la institución aprovechó para retratar a los hombres que podrán quedar en la historia. Y Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios generaron una de las imágenes más lindas del día. 

Justamente el Oso busca compañía para la revancha. Es que Rafael Santos Borré fue amonestado en La Bombonera y no podrá estar en el Monumental, por lo que el cuerpo médico trata de recuperar cuanto antes a Ignacio Scocco, quien trabajó diferenciado por una contractura en el gemelo derecho. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos