Marcelo Saracchi dejó una montaña de euros en River, tras su venta a Leipzig de Alemania, pero también un vacío en el lateral izquierdo que todavía no está del todo claro cómo se llenará. El Millonario tiene varios nombres en carpeta para reemplazar al uruguayo, aunque hay uno que pica en punta para el Muñeco Gallardo: Lucas Olaza.

El defensor de Talleres es del gusto del DT y lo quiere tener cuanto antes, para que pueda hacer la pretemporada con el plantel. Sin embargo, el club cordobés se mantiene firme en su posición y contestó que solamente lo largará si el conjunto de Núñez desembolsa 6.000.000 de dólares. Pero, en las últimas horas, se filtró que hay una "llave" que puede destrabar la negociación: Exequiel Palacios.

La T preguntó condiciones por el mediocampista y expresó que si se incluye al jugador en la operación, bajaría el precio que River debería poner por Olaza. Algo que en Figueroa Alcorta al 7500 consideran como tentador. ¿El problema? Hay un hombre que no está del todo convencido de que el volante emigre: Marcelo Gallardo.

El entrenador ve a Palacios como el principal recambio en la mitad de cancha, cuando Enzo Pérez, Ignacio Fernández o incluso el Pity Martínez no estén en condiciones de jugar, y no estaría dispuesto a soltarlo tan fácil. Y menos si no se trae a un jugador como recambio en esa zona de la mitad de la cancha.

Vale destacar que fue el propio Gallardo el que lo hizo debutar en Primera a Palacios (jugó su primer partido el 5 de noviembre de 2015, en la derrota ante Newell's por 2-0). Pero el tiempo apremia y sobre todo para el Muñeco, que quiere tener un lateral izquierdo para las competencias que se avecinan. Por eso, en las próximas horas, Gallardo y la dirigencia de River tendrán que tomar una decisión: si aceptan que su "pollo" emigre o buscan otra alternativa para seguir negociando por Olaza.

¿Robles en la mira?

Según el presidente Rodolfo D'Onofrio, River en este mercado de pases no tiene la necesidad de comprar, salvo que venda a algún jugador. Sin embargo, desde la institución de Núñez pusieron sus ojos en un joven mediocampista del fútbol colombiano. ¿De quién se trata? Carlos Robles, volante central de Deportes Tolima. Según diferentes medios de ese país, el Millo estaría dispuesto a pagar 350.000 euros para traerlo a préstamo por año. Consultado por el tema, el propio Robles manifestó que sería un sueño jugar en el club. "Me sorprendió el interés porque no sabía nada, pero sería un sueño ir a un grande como River", expresó.