Son varios los temas que se unen para explicar la situación de Sebastián Villa en Boca. Su realidad judicial es el eje de la cuestión, pero hay otras, como las económicas que se juntan también con políticas internas del club.

Desde que fue denunciado por violencia de género, y sin que el club tenga un protocolo a seguir a partir de esta situación, Villa quedó expuesto a los vaivenes de las situaciones ya mencinadas, como así también a la condena social que no siempre va de la mano de
lo que pueda dictamintar la Justicia, ni tampoco espera los tiempos de la Justicia.

A todo este combo de cosas, la relación del representante del jugador, Norman Capuozzo, con el consejor de fútbol nunca fue buena. En general, desde la llegada de Jorge Ameal a la conducción de Boca, la relación con los agentes suelen ser distantes.

Villa, con las horas contadas en Boca.

En Boca existe ahora un "departamento de la mujer", un sector amplio de socias que influyeron en las elecciones pasadas y que ha pedido y pide una conducta a seguir con respecto a Villa. Ameal dijo que había que ayudar al colombiano y esto desató en el seno del club distintas opiniones contrapuestas. Hasta que el consejo de fútbol tomó la determinación para sacarse el problema de raíz y optó por no tener al jugador en cuenta y buscar una salida económica.

La dirigencia y el cuerpo técnico estuvieron de acuerdo con esa decisión, y como respuesta a esto por parte del jugador, se hizo trascender que Juan Román Riquelme llamó al jugador para que juegue en Paraguay por los problemas que tiene el plantel por los casos de coronavirus. Algo que desde el consejo de fútbol negaron rotundamente: "No hubo pedido, nadie habló con nadie; ni nosotros con Villa ni Villa con nosotros".

De todas maneras vale recordar que ya hubo un roce entre el consejo de fútbol y el representante del jugador, cuando éste reclamó una mejora salarial, algo que Boca estiró hasta que consiguió la ficha de Edwin Cardona. Entonces sí el club comenzó a ser más accesible para la salida de Villa.

Villa, con su ex pareja, Daniela Cortés.

Con Cardona en el plantel, Miguel Russo ya tiene reemplazante de Villa, aunque jueguen diametralmente distinto. Pero Russo esto no lo inquieta, al contrario. Sabe que no podrá contar con un buen jugador; pero que ahora podrá armar algo más a su estilo, con Cardona
siendo el encargado de darle volúmen de juego al equipo recostado en el mismo lugar que jugaba Villa.

Fútbol, dinero, política, Justicia, conveniencias. Son las partes que puso en Villa en juego, a partir de la denuncia que recibió y que también alejó al colombiano de sus compañeros, ya que no se vieron demostraciones de apoyo por el momento que estaba viviendo el delantero.

Así fueron aparecieron las ofertas por el colombiano. Y quizás la más firme sigue siendo la de Atlético Mineiro, que había ofertado primero un préstamo, luego una compra del 50% del pase por 4 millones de dólares que fue rechazado por Boca. Ahora, aseguran que el club
brasileño ofrecerá más dinero por pedido de Jorge Sampaoli quien se comunicó con Riquelme para decirle que quiere tener a Villa en su plantel.


 

Comentarios

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos