Con solo 17 años, vive su momento más soñado. Porque, este jueve, Evelio Cardozo se acoplará para llevar adelante su primera pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Sin embargo, lo más importante será lo que pase más adelante. ¿El motivo? Su representante, Rolando Zárate, tiene previsto con reunirse con el presidente Víctor Blanco, con el objetivo de extender el vínculo, subirle el contrato y elevarle la cláusula de rescisión a 15.000.000 de euros...

Tras destacarse en Reserva y en el Selectivo que jugó la Copa Ipiranga en Brasil, Cardozo captó el interés de veedores del Fluminense. Como premio, el Chacho decidió subirlo a Primera para los trabajos que comenzarán este jueves.

Actualmente, el ex Argentinos tiene contrato hasta junio de 2020 con la Academia, que hace dos años le compró el 70 por ciento del pase al Bicho en 3.000.000 de pesos. La idea de las partes es, además de extender el vínculo, subirle el sueldo y, lo más importante, elevar la cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos a 15.000.000 para asegurar el futuro de una de las promesas de las Inferiores del club.

El otro debut

El otro juvenil que debutará en la pretemporada con los grandes es Alexis Cuello. Pero a diferencia de Evelio, el extremo ya viene entrenándose con el plantel de Coudet. Como contrapartida, es probable que el enlace Fabricio Domínguez baje a la Reserva después de trabajar el segundo semestre de 2018 con el plantel profesional.

Comentarios