A Laferrere siempre se lo da como candidato al ascenso en cada comienzo de un torneo de la C. La ilusión de su gente, que acompaña en masa al equipo, pasa por dar el salto de categoría. Y esta temporada ocurrió lo mismo. Finalizada la primera rueda y tras un arranque con dos derrotas, el equipo se afianzó y la tabla lo muestra en el tercer lugar, a 4 puntos del líder Armenio, habiendo perdido solamente un encuentro de los últimos 17. "Crónica" se comunicó con Norberto DÁngelo y el DT nos contó lo vivido en el primer semestre de 2018 y las expectativas para 2019.

"Terminamos el año muy bien, entre los tres primeros y clasificados a la Copa Argentina. Y cerca del puntero (Armenio), al que en un momento lo veíamos lejos. Estamos en una posición expectante, peleando el campeonato y la gente está contenta", fueron las palabras del entrenador.

"El equipo maduró muchísimo. Se logró tranquilidad, no se desesperó y fue a buscar los partidos. Tuvieron una muy buena evolución. La confianza en ellos mismos los llevó a la posición que hoy ocupan", continuó DÁngelo, quien al ser consultado por posibles refuerzos o por jugadores que podrían dejar el plantel, respondió que "no creo que haya altas ni bajas".

De cara a lo que se viene, consideró que "armamos un plantel para pelear el campeonato y la segunda rueda va a ser mucho más difícil que la primera, porque todos los equipos van a luchar por algo, ya sea título, entrar al Reducido o por no descender".

No podía faltar la alusión a la hinchada, a lo que el DT expresó que "sabemos que tenemos una hinchada numerosa, fuerte. Es el club que más gente arrastra en la C. Estamos haciendo todo lo que podemos porque esta institución se merece estar en una categoría más arriba. La gente se merece esta alegría, la de ver al equipo peleando arriba y estamos ilusionados. Les prometemos trabajo para poder lograr el objetivo".

Días atrás se conoció que el torneo de Primera B modificó su reglamento y serán 5 los ascensos. Por eso consultamos a DÁngelo sobre si le cree que como "efecto cascada" debería haber una reestructuración en las demás categorías y contestó que "si la B va a tener cinco ascensos, me parece que la C debería tener un par más... Habría que buscarle la vuelta, pero eso lo deciden los dirigentes y no nosotros...".

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos