En Huracán entienden que si no pueden potenciarse tampoco deben debilitarse. Y al no poder incorporar en el corriente mercado de pases, la Comisión Directiva tratará de conservar la base del plantel que terminó el semestre.

No será fácil por simples razones: la delicada economía del país afectó directamente a los clubes y cuando los jugadores reciben un sondeo del exterior, inmediatamente muestran interés en emigrar.

En ese contexto, en Parque Patricios sonó el teléfono desde México: Xolos envió la primera oferta formal por Saúl Salcedo, por quien ofrecieron tres millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de Alejandro Nadur? Negativa, agregando que el piso para desprenderse del defensor paraguayo es cinco millones de la moneda estadounidense.

En el conjunto mexicano asumió recientemente Gustavo Quinteros, quien puso tres nombres sobre la mesa: Antonio Bareiro, Leandro González Pirez y Salcedo.

La tratativa con el primero de ellos no prosperó porque Ramón Díaz (recién llegó a Libertad) pidió que se quedara en su club; el ex River milita en Atlanta United y su cotización es mucho más elevada que la que están dispuestos a desembolsar en Tijuana. En consecuencia, Salcedo es la opción más viable.

Por otra parte, en Huracán hubo charlas informales en relación al futuro de Andrés Chávez, quien es pretendido por clubes de México, Ecuador y Colombia. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos