Desde 2018, cada 9 de diciembre es especial para River. Resulta imposible hablar de esa fecha y no trasladarse a Madrid, donde consiguió la histórica Copa Libertadores contra Boca, el rival de toda la vida. Por eso, lejos de pasar desapercibido, cada año se conmemora el anivesario con fiestas impresionantes. Y este 2021 no será la excepción: habrá caravana y  fiesta en el Monumental... pero sin estatua de Marcelo Gallardo. ¡Malas noticias para el Muñeco!

Carlos Trillo, el impulsor del proyecto, lo anunció oficialmente en sus redes sociales. "El pasado miércoles recibimos la aprobación de la Comisión Directiva de River para colocarla en las instalaciones del Monumental y allí comenzó un largo trabajo. Enseguida contratamos una grúa, que el jueves retiró la estatua de la fundición y realizó el traslado de la parte inferior al club", comenzó.

"El viernes empezó a instalarse en la base con una estructura de encofrado y, una vez terminada esa etapa, llegará el bloque superior del monumento. Para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento. El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70 por ciento de la resistencia de proyecto. Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol. Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo. Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos", dijo el empresario.

Finalmente, Trillo le apuntó al futuro: "Vamos a donarle la estatua a River. Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde les pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas. Hoy nos entregan el plan de instalación y seguiremos trabajando, junto a los integrantes de la CD y los empleados del club, para realizar el homenaje más grande que se haya visto en la historia del fútbol argentino. Todo por amor al Muñeco y a los colores de River Plate".

Comentarios