El próximo 2 de enero, Gustavo Alfaro hará su presentación, oficialmente, como técnico de Boca. Y al día siguiente, conocerá a sus jugadores en el predio de Casa Amarilla, donde arrancará la pretemporada para luego ir a Cardales.

Hasta ahora, el entrenador se ha mantenido con bajo perfil. Solamente se conoció un mensaje de Navidad, para que la fiesta del próximo año sea, para el hincha de Boca, distinta a esta que pasó. Obviamente, apostando a revertir la situación futbolística con la cual acabó el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador ha mantenido reuniones y llamadas telefónicas con el director deportivo del club, como para ir armando, de alguna manera, lo que será el plantel para lo que viene.

Es cierto que para Alfaro, el 3 de enero será todo nuevo. Más allá de lo que se dijo, de lo que se vio, y de cómo rindieron los jugadores de Boca, habrá que ver más en detalle cuál es la idea no sólo del cuerpo técnico, también de Nicolás Burdisso.

La idea es que, poco a poco, los futbolistas del club se vayan renovando. En la búsqueda de lo que será en uno o dos años, un plantel de jugadores más jóvenes que seguramente van a tener que someterse a otro rigor físico y futbolístico.

Con Tevez

Uno de los puntos que más charlaron Alfaro y Burdisso fue la posición en la cual arrancará Carlos Tevez. Hasta hoy, a falta de conceptos claros y precisos, la sensación que genera la nueva dirección deportiva del club, apunta a un tipo de juego en el cual Alfaro tendrá que ser el fundador. Apoyado en su experiencia, en la capacidad de discurso para convencer a los futbolistas.

A eso apuntaron tanto Burdisso como Aníbal Matellán (quien también forma parte de la toma de decisiones). La idea futbolística que quieren, transitan por un plantel disciplinado y en perfectas condiciones físicas. Para Burdisso y Matellán, eso será fundante en esta nueva relación.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos