Si no estuviera la Copa Libertadores en el medio, la derrota de Boca ante Almagro hubiera sido un resultado "saca técnico". Así explicaban algunos dirigentes por lo bajo en la noche platense, e incluso hoy mismo. Porque la producción del equipo, especialmente en el segundo tiempo, los dejó -paradójicamente- con la boca abierta. "Que alguien me explique lo que quisieron hacer", decían.

La helada noche de La Plata contó con la presencia de Daniel Angelici, Cristian Gribaudo y de otros varios e importantes directivos de la institución. Entre ellos, estaba el director deportivo Nicolás Burdisso quien, aseguran, estaba qué volaba de la bronca. Todos esperaban la fiesta que no fue. 

La sensación con la cual la dirigencia de Boca transitó los kilómetros del estadio hasta la Ribera, fue la de desprecio hacia el rival por pate de casi todos los jugadores que salieron a la cancha. Esto es, subestimaron a Almagro, que llegaba en muy malas condiciones futbolísticas ya que no tenía rodaje, sino tan sólo entrenamientos.

Esta abulia por no liquidar el partido, no sólo apuntó a los futbolistas, también generó críticas en el trabajo de Gustavo Alfaro, a quien los mismos dirigentes le habrían dicho ya que "deje de muñequear", y que arme un once titular y que le de rodaje. Que jueguen juntos y que no haga tantos cambios de un partido a otro, fue otro de los mensajes directos hacia el DT.

En definitiva, "nadie sabe quién es titular o suplente; terminan todos con una baja de confianza terrible", sentenció hoy un dirigente, y ya no tanto por lo bajo...

Piden cambios

Para la dirigencia, que es una de las partes que más bronca acumuló desde la derrota hasta hoy, piden que haya un cambio en la manera de conducir. Que más allá de que Alfaro tiene un plantel plagado de figuras, no puede tener contentos a todos y al que le toca quedar afuera tendrá que entender. Y si no, como dijo otro directivo, "las puertas del club están abiertas".

Y en esto la influencia de Burdisso fue y es importante. No sólo por su experiencia como jugador, sino porque supo vivir la época más gloriosa de la historia boquense y él sabe muy bien cuáles son los elementos que un grupo debe tener en cuenta.

Los otros cambios

Ayer, uno de los motivos que generaron interrogantes en los directivos que asistieron al partido fueron los cambios, cuando el partido estaba lejos de estar definido. Al contrario, Alfaro los hizo cuando Almagro estaba generando mucho más que el Xeneize.

Lo que vieron mas es que esas variantes fueron nombre por nombre, y que por ende no se hicieron como para mejorar la cuestión táctica o levantar el rendimiento del equipo. Algunos trataron de defender la decisión del técnico argumentando que eran cambios programados porque algunos iban a jugar el domingo ante Aldosivi; pero sin dudas que el encuentro pedía otro tipo de variantes.

Hasta ahora, el entrenador de Boca se está manejando con mucha política en el seno del plantel. Está corrigiendo en los entretiempos los errores de los primeros tiempos, y cuando realiza un cambio, en general acierta. Pero lo que se vio en La Plata estuvo lejos de la "inteligencia" que supo mostrar.

Así las cosas, la bronca de la CD está depositada en el cuerpo técnico y en el plantel casi por igual. El martes Boca pensaba en una fiesta, con el debut de Daniele De Rossi, pero esa fiesta no fue completa y todos terminaron con cara de pocos amigos. Para Alfaro, entonces, comenzó el tiempo de descuento. Esté bien o mal, así es el mundo Boca. Deberá cambiar y mucho su estrategia de manejo y buscar lo mejor.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios