Después de varias idas y vueltas y muchas suposiciones acerca de lo que iba a suceder con el fútbol argentino, finalmente este lunes hubo algo concreto: los campeonatos que estaban en marcha quedarán suspendidos. Obviamente, esto tiene una incidencia directa con la clasificación a las copas internacionales del próximo año y, obviamente, también trajo polémica.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que los cupos para los torneos organizados por Conmebol estarán otorgados por los puestos de la tabla general. Esto quiere decir, a priori, que se contabilizarán también los puntos de la Copa Superliga, torneo del cual se jugó sólo una fecha. "En la reunión de Comité Ejecutivo se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana", dijo, en diálogo con TNT Sports. De todos modos, esto quedará definido mañana en dicha reunión.

De esta manera, Boca, River, Racing y Argentinos tendrán su boleto para el torneo más importante del continente, mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Lanús irán a Sudamericana.

Con esta determinación hay algunos equipos que quedaron desfavorecidos. Uno de ellos es Vélez, que perdió su lugar en Libertadores a manos de Argentinos e irá a Sudamericana, mientras que Talleres consiguió meterse en Sudamericana, quedando Central fuera de toda competencia.

Además, Chiqui Tapia explicó que quedan todavía cupos para las copas internacionales por definir. "Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita", explicó el presidente.

Comentarios