Ariel Holan, en la jornada de este viernes, tomó un vuelo para iniciar sus vacaciones. A pesar de estar lejos de Avellaneda en los próximos días, dejó una serie de encomiendas para afrontar el mercado de pases. Es que antes de armar la valija se reunió con los directivos y escribió una nota con los puestos que desea incorporar, los nombres que los seducen y los hombres que podrían ser "prescindibles" en caso de llegar una oferta tentadora para todas las partes. A priori, desea sumar un defensor central, un mediocampista de marca y un extremo, aunque los otros "pedidos" estarán supeditados a las salidas (es un hecho que Maximiliano Meza emigrará a México pero existen otros candidatos a cambiar de aire).

Teniendo en cuenta que el cupo de extranjeros siempre fue una preocupación en el Rojo, la dirigencia inició un modus operandi para "liberar" algún lugar. En ese sentido está negociando la salida de Fernando Amorebieta, pero además solicitará a la AFA para dejar un espacio libre por la lesión de Carlos Benavídez, uruguayo que reaparecerá recién entre abril o mayo.

Para darle sustento a su deseo, la Comisión Directiva se amparará en la jurisprudencia marcada por el caso del colombiano Frank Fabra en Boca, que sufrió la misma lesión y al Xeneize le brindaron dicha vacante.

Al margen de los nombres que mencionó, el entrenador le solicitó a los directivos que traten de conformar el plantel antes del 3 de enero, día que iniciará la pretemporada pensando en un semestre en el que verá acción en la Superliga, Copa Argentina y Sudamericana. Si bien aparece bajo siete llaves la nómina de pretendientes, se filtró que el cuerpo técnico sigue interesado en Gonzalo Jara, quien quedó en libertad de acción y será buscado en caso de tener la posibilidad de contratar a un jugador nacido en otras tierras.

Y en las últimas horas desde Mitre 470 también levantaron el teléfono para preguntar condiciones por Nicolás Pasquini, quien seduce por la versatilidad de poder jugar como extremo pero también como lateral.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos