En horas, Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca y por lo tanto, la dirigencia deberá buscar quién será el que lo reemplazará, teniendo en cuenta que el 4 de enero próximo, los futbolistas están citados en Casa Amarilla para arrancar con la pretemporada que se realizará en Cardales.

En realidad para la comisión directiva el problema es doble. El primero es político. Sabe que la derrota con River hace tambalear el dominio del PRO en los distintos integrantes de la Comisión Directiva. Boca es un bastión popular y político importante, que hoy ante la derrota, parece diluirse con facilidad. Por eso, en una jugada estrategia "bien pensada", algunos sugieren que se le ofrezca la dirección técnica a Juan Román Riquelme.

¿Por qué? Porque a Riquelme, en los comentarios y en los rumores, lo sitúan como candidato a presidente para el 2019. Y según todas las encuestas, propias y ajenas, gana los comicios de manera holgada y tranquila.

Ofrecerle a Román la conducción técnica con un contrato por un año, que vencería unos días después de las elecciones del año que viene, sería un golpe doble político, porque el oficialismo mantendría su lugar de privilegio ganando las elecciones y manejando a uno de los clubes más importantes de América, porque con Riquelme en Casa Amarilla, habrían quitado de la competencia electoral a su principal adversario.

También darían un efecto alto que revitalizaría a los hinchas que hoy se hunden en la bronca, apuntándole a Angelici como el principal responsable de todo lo sucedido en la Copa Libertadores. Segundo, tras el golpe de efecto, las "almas" bosteras se calmarían un poco... y, como la memoria de los socios muchas veces es frágil, sería otro de los motivos por el cual apuntar a Riquelme.

Claro, para que esto suceda, el 10 tiene que dar el sí. Y así allí van a ir. Se sabe que quien decide blanco o negro en Boca es el presidente. No hay reuniones ni decisiones en conjunto. Lo que se decide, lo hace el presidente, y aseguran que irá hacia allá. Enfilará para Don Torcuato para intentar convencer a Riquelme.

¿Es Román la solución futbolística al desastre que deja Guillermo? No lo sabemos. No tiene experiencia, aunque esto no parece ser determinante.

Otros candidatos

La lista de posibles entrenadores es larga. Por un lado aparece Gustavo Alfaro. Es, en realidad, también un anhelo que supo tener Mauricio Macri cuando era presidente de Boca. Es más, el DT llegó a ser asesor de Macri en cuestiones futbolísticas.

Está con contrato en Huracán hace poco firmado y su salida no será fácil. Primero porque Alfaro tendrá que decir que sí, y segundo, Alejandro Nadur pedirá un resarcimiento económico. Pero es un perfil que gusta en algunos dirigentes aunque se sabe, el que decide es uno solo: Angelici.

Las relaciones entre Boca y Huracán son buenas desde hace bastante tiempo y tal vez, entre los presidentes puedan llegar a un acuerdo.

La apuesta

En este sentido, quien ha demostrado capacidad de trabajo a pesar de su corta edad (en comparación con los otros entrenadores), es Sebastián Beccacece. El entrenador de Defensa, que fue parte de la mala experiencia del Mundial de Rusia, mostró en el Halcón, un trabajo importante, con pocos recursos, haciendo que su equipo sea uno de los mejores de la Superliga. La duda es si sabrá administrar la abundancia de jugadores, cosa que Guillermo Barros Schelotto no pudo hacer.

Pero entienden que es un entrenador trabajador, inteligente y que puede ser capaz de cambiar el rumbo de un partido desde el banco de suplentes.

Quien también tiene algunas chances es José Pekerman. También, hace tiempo, anhelo de los dirigentes de Boca. Pekerman tiene "buen ojo" para los chicos y es un entrenador de perfil bajo, que suele trabajar intensamente y tiene una basta experiencia para bancarse un plantel de estrellas, ya que ha participado en selecciones y en varios mundiales.

Boca busca técnico. Quiere uno que golpee fuerte en el ánimo, pero que además, sepa. Sea inteligente, pícaro y no sea caprichoso.

Comentarios

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos