Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, surgió en las últimas horas como el probable "tercero en discordia" para candidatearse a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) junto a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Víctor Blanco (Racing).

Las elecciones para suceder a Marcelo Tinelli en la presidencia de la LPF se realizarán el 8 de abril y quien en principio iba a representar a su bloque era Rapisarda, pero ahora el titular velezano podría cederle el lugar a Leito.


El titular del club tucumano, quien además es diputado nacional por el Frente de Todos, era una pata importante de la gestión de Tinelli; de hecho ejerce la vicepresidencia tercera de la Liga Profesional. Vale destacar que en la comisión directiva,  Rapisarda es el secretario y Malaspina el vice primero, aunque ester último está alineado con la AFA y consecuentemente con su presidente, Claudio Tapia, quien es el máximo impulsor de su candidatura.


Leito podría ser también junto a Rapisarda los candidatos del oficialismo nacional, si es que no logran definir quién encabezará la lista que se mediría con el mandamás del Bicho. Lista que obviamente cuenta con el aval de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y quien supo ser la mano derecha del ex dirigente Cuervo.   

El eslabón perdido, entre la lista que proviene de la AFA y la que impulsan los ex colaboradores de Tinelli y que también cuentan con el visto bueno de la Casa Rosada, es  Blanco, quien se haría cargo de este ente si hay consenso de ambas partes. 

Vale recordar que en unas horas se deberán definir las candidaturas y presentar las listas para la votación de la que participarán los 28 clubes que componen la primera división. 


 

Comentarios