La bomba estaba a punto de estallar, y estaló nomás. Porque River recibió la notificación de la Liga Profesional, que rechazó el campo de entrenamiento del Millonario en Ezeiza como escenario de sus partidos por la Copa de la Liga Profesional y buscará postergar el compromiso previsto para este domingo ante Banfield por la primera fecha del torneo.


Ante esta determinación, desde Núñez advirtieron la "imposibilidad operativa y logística" de conseguir un estadio a poco más de 24 horas del encuentro, programado para este domingo a las 21.30. Por eso, la intención de River será la de aplazar el partido con Banfield.

La Liga Profesional de Fútbol envió este sábado al club una notificación en la que rechaza "la solicitud efectuada para disputar partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento".


En la misma disposición, firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo), Sergio Rapisarda (secretario), Gabriel Pellegrino (prosecretario) y Mario Leito (vicepresidente tercero), se insta a River a "comunicar a esta Liga (por correo electrónico) antes de las 20 del sábado 31 de octubre un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficial de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020".

El River Camp no pasó el filtro de la Liga Profesional y truncó los planes del Millonario.

Un aspecto que se destaca en el comunicado es que “la documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos” y “que no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento”.

“Hacer lugar al pedido del C.A. River Plate, implicaría hacer extensible la misma concesión para el resto de los Clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino”, fue otro del ítems que recalcó este escrito, por lo que la LPF "hace saber a la totalidad de los clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento".

El comunicado completo de la LPF: 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos