Esta noche vencía el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones en la Liga Profesional, luego del pedido de varios clubes para que Marcelo Tinelli diera un paso al costado en la presidencia. Finalmente la lista del dirigente de Argentinos, Cristian Malaspina fue la única que se presentó en la Comisión Electoral de AFA: por eso, será el nuevo mandatario de la entidad.

Mario Leito, histórico dirigente de Atlético Tucumán, se había posicionado como otro de los candidatos en los últimos días: buscó avales hasta último momento y no los consiguió. Finalmente, decidió no presentarte para las elecciones, lo que le allanó el camino a Malaspina.

"Recién hemos presentado la lista para la elección en la Liga Profesional el 8 de abril. Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación", había expresado Malaspina en su cuenta de Twitter, por la mañana del martes.

Y agregó: "Quiero agradecerles a los dirigentes el nivel de compromiso y convicción demostrando en busca de un proyecto que haga crecer a nuestra primera división; tenemos muy claro que conduciremos codo a codo con los 28 clubes que integramos esta liga dando soluciones a sus necesidades".

La lista para las elecciones estará compuesta de la siguiente manera: Presidente: Cristian Malaspina (Argentinos). Vicepresidente 1°: Héctor Maldonado (Independiente). Vicepresidente 2°: José Alonso (Colón). Vicepresidente 3°: David Garzón (Huracán). Secretario: Hernán Arboleya (Lanús). Prosecretario: Edgardo Zin (Unión)

Comentarios