Se terminó la incertidumbree.  Claudio Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional de Fútbol hasta el final del mandato que tenía Marcelo Tinelli, en 2024, según lo determinó hoy la Justicia. De esta manera, el titular de la AFA tendrá a cargo el funcionamiento de la LPF y no habrá elecciones para elegir un nuevo presidente.

El juzgado civil número 99 extendió el plazo en el que la AFA tendrá que garantizar el funcionamiento de la Liga Profesional. Así, Chiqui Tapia conducirá así a las dos instituciones que rigen los destinos del fútbol argentino en paralelo.

Luego de la renuncia de Tinelli a la presidencia se abrió el camino a las elecciones para elegir una nueva dirigencia para la LPF. Sin embargo, solo se presentó una lista encabeza por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el proceso fue anulado por la Justicia por diversas irregularidades.

La AFA absorbió el funcionamiento de la Liga Profesional durante las últimas semanas, y lo mismo sucederá hasta mediados de 2024.

Hay que recordar que la Justicia había suspendido el 21 de marzo pasado la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el 8 de abril siguiente y en la que iba a ser electo Malaspina como sucesor de Tinelli.

Comentarios