La Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó esta tarde la clausura del estadio de Nueva Chicago, que inhabilitaba al equipo que dispute sus partidos como local en su estadio, por el campeonato de la Primera Nacional.



La decisión fue tomada luego de que el viernes pasado, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad, solicitó de oficio la clausura, lo que fue concedido por el magistrado Javier Buján.

La inhabilitación de la cancha se produjo a partir de una supuesta violación al aforo del 50 por ciento en cada escenario porteño, que se habría dado en un acto de cierre de plenario de organizaciones sociales, llevado a cabo el jueves 7, del que participó el presidente Alberto Fernández.

Para eventos masivos rige una disposición dictada para la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires (CABA) que desde el primero de octubre establece que esa clase de actos serán “sin aforo y con tope de 6 mil personas tanto en el interior como en el exterior, con recomendación de distancia".

La institución de Mataderos, a través de un comunicado, resaltó que “el Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de faltas número 7 procedió hoy al levantamiento de la clausura del estadio”, ubicado en la calle Justo Suárez al 6900.

El club Verdinegro también comunicó que “la Policía de la Ciudad se presentó en el estadio y retiró esta tarde las fajas de clausura para poder utilizar nuevamente el mismo”, dijo.

De esta manera, Nueva Chicago podrá actuar como local en su cancha este domingo , a las 16.00, frente a Agropecuario de Carlos Casares, por la fecha 30 de la zona A del torneo de ascenso.



Con miras a ese encuentro, el técnico Walter Marchesi resolverá a último momento si utiliza o no al volante Maximiliano Correa, afectado por una sobrecarga muscular en el aductor.

En cambio quedó descartado Lucas López, a raíz de que sufre una distensión en un ligamento interno de su rodilla derecha.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos