Luego de la investigación que se le hizo al doctor Leopoldo Luque tras la muerte de Diego Maradona, que incluyó dos allanamientos (a su casa y su lugar de trabajo) finalmente el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, le otorgó la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo".

Recordemos que el neurocirujano fue catalogado como posible responsable del fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos, quien sufrió un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la casa que alquilaba en un barrio cerrado de Nordelta.

Luque se defendió de dichas acusaciones el pasado lunes y este jueves hizo un amplio descargo más y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

La investigación seguirá su curso y el doctor Luque seguirá en la mira de la Justicia hasta que no se aclare todo lo acontecido en torno al deceso del Diez.

Su situación procesal podría dar un giro de 180 grados hasta el punto de quedar detenido si los fiscales advierten alguna maniobra para ocultar o entorpecer la investigación. Lo mismo corre para Agustina Cosachov, la psiquiatra del 10.

Comentarios