Al ser una sola rueda de competencia, en el calendario del fútbol quedan muchas semanas "libres". Por tal motivo, desde la Superliga decidieron crear la Copa de la competencia, que será, en proporción, el certamen que más plata otorgará a su ganador.

¿Serán 22?

En medio del relato sobre la forma de disputa de la nueva competencia, Elizondo hizo hincapié en que "si ese certamen funciona bien no hay porque no darle continuidad en el tiempo. Cuando haya 22 equipos en Superliga, serán 40 fines de semana con partidos y el año tiene 52 fines de semana. Ante eso, la Copa podría convivir con el torneo. Es una certeza que la copa va a estar en este calendario que empieza ahora, y en el que viene. Después, deberemos trabajar para el 2020 y en adelante".

Cuando el presidente de la Superliga nombró a los conjuntos, se comenzó a especular con que en dos temporadas finalicen los cuatro descensos y se estabilice todo el calendario "normal" y no la "locura" con tantos conjuntos.

Así se jugará

El formato del torneo para la temporada 2018/19, marca que los primeros seis equipos de la Superliga iniciarán su participación en la Copa de la Superliga en octavos de final. Luego, del puesto 7 al 26, se jugará una eliminatoria a partido único y cada uno de los 10 ganadores accederán a los octavos. Esta instancia, los cuartos y semis se desarrollarán en formato ida y vuelta. La única instancia a partido único será la final. 

Sin VAR

"El VAR es una herramienta que entiendo que en algún momento va a llegar. Tuvo algunas dificultades la implementación en algunos partidos que se utilizó en Argentina, pero en el Mundial se usó muy bien. Es un proceso que hay que homologarlo con un protocolo en la FIFA, que lleva un tiempo. Nosotros nos hemos reunido con Horacio Elizondo y empresas que pueden proporcionar el sistema. Creo que es un desafío hacia adelante. Empezaremos a trabajar en el segundo semestre para tenerlo en el próximo campeonato", comentó cuando se lo consultó sobre la posibilidad del video arbitraje diga presente en esta edición.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos