La Conmebol, en el último tiempo, se mostró muy firme en algunas cuestiones ligadas a lo organizativo. Tienen un modo de proceder y, en caso de que un protagonista se salga de lo estipulado, atentan fuertemente contra él o con la institución. En ese contexto, ahora el involucrado fue Marcelo Gallardo, quien tendrá que abonar una fuerte multa.

La entidad sudamericana emitió un comunicado en su página web para informar que decidieron sancionar al "Muñeco" por una falta en una conferencia de prensa luego de un partido por Copa Libertadores.

La entidad de Núñez tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021, donde se explica cómo es el procedimiento en las conferencias de prensa.

El comunicado: 

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. 

ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos