Las medallas doradas en Atenas 2004 y en Beijing 2008 parecen un simple espejismo. A lo largo de la historia la Selección Argentina Sub 23 fue un obstáculo para los dirigentes, que suelen poner reparos a la hora de ceder jugadores. La tendencia tan penosa como habitual se amplió por estos meses, ya que las instituciones del exterior no liberaron a sus jóvenes promesas y los del ámbito local se apoyaron en el reglamento para exponer un sinfín de excusas para prestarlos, a tal punto que este Preolímpico fue utilizado como rehén para que saltara el conflicto entre AFA y Superliga. De todos modos, Fernando Batista quiere enterrar todos esos conflictos y lograr el pasaporte a Tokio, camino que empezó con el pie derecho: venció 2-1 a los locales en un juego correspondiente al Grupo A.

El trámite empezó con mucha explosión. Gaich estrelló un tiro en el palo y, como respuesta, los cafeteros abrieron la cuenta a los 6 minutos a través de un bombazo de Carrascal. El resultado no estaba acorde a lo ofrecido por ambos en el terreno de juego y Mac Allister se encargó de ponerle una cuota de justicia, ya que empató con un remate de media distancia que tuvo complicidad del arquero Ruiz. En paridad, Cambeses se lució después de un cabezazo de Reyes y luego la Albiceleste pudo desnivelar nuevamente, pero otra vez el palo y una fallida definición de Gaich se lo impidieron.

El complemento fue un monólogo del seleccionado nacional, que tuvo la pelota y también las mejores acciones para quedarse con las tres unidades. En ese contexto, el segundo tanto no tardó en llegar: a los 5 minutos Mac Allister ensayó un taco que dejó en soledad a Gaich, quien esta vez no falló y puso el 2-1 definitivo. Esto se debió a que a partir de ahí La Albiceleste cuidó la ventaja con la tenencia de pelota e hizo imposible la reacción de Colombia, que no encontró la fórmula para forzar el reparto de unidades.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos