Marcelo Meli y Juan Patiño, no continuarán en Racing. Por el caso del ex jugador de Boca que estuvo compitiendo en Vitória de Brasil, no regresará a la Academia ya que fue cedido a Belgrano de Córdoba, para la temporada que  viene.

Meli jugaba en Boca y fue vendido a Racing, que desembolsó a principio de 2017, 2.100.000 dólares, pero Eduardo Coudet lo evaluó en estos últimos tiempos y no lo convenció, por eso será cedido nuevamente a préstamo, esta vez en el país, para ver si el volante puede recuperar el nivel que lo hizo estar en los primeros planos de sus equipos, como en Boca y en la propia Academia.

Mientras que otro jugador que adquirió el club de Avellaneda y que no tiene lugar en el plantel, es Martín Ojeda, por lo que será cedido a préstamo a Godoy Cruz o a Defensa y Justicia.

Patiño no vuelve

Mientras quien tampoco tiene muchas ganas de volver a Racing es Juan Patiño. El defensor jugó para Olimpia, equipo que pidió ejecutar la opción de compra por la mitad del pase, aunque aún no hay acuerdo entre las instituciones. Olimpia avisó que pagaría los 600.000 dólares en que fue fijado la mitad de la ficha. Y que, también, se haría cargo de los impuestos.

Sin embargo, en la Academia rechazaron ese monto, ya que pretenden 725.000 dólares y a abonar en un año. Esto es debido a que Olimpia debe parte de los 150.000 en que se había acordado, en enero pasado, en el préstamo del central. De todas maneras, la diferencia económica no parece insalvable, por lo tanto el futuro de Patiño parece ya sentenciado y continuará en Paraguay.

Hasta el propio futbolista confesó que "mi prioridad y la de mi familia es no volver a Racing. Quiero quedarme en Paraguay para jugar la próxima Copa Libertadores con Olimpia", en una charla que mantuvo con Esto es Racing (AM 770). Y agregó que prefiere no volver, porque cuando estuvo en Racing "no jugaba en mi posición, no tuve oportunidades y supe que no podía funcionar ahí".

Racing había pagado por el jugador, 1.500.000 dólares. Su contrato con la Academia vence recién en el 2020 y es por eso que para el club argentino es una buena oportunidad la de vender al defensor para recuperar el dinero invertido.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos