La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Aysa se unieron en una campaña para estimular el uso cuidado del agua y evitar el desperdicio de esa sustancia.

"Desde AySA estamos trabajando fuerte, concientizando sobre la importancia de este elemento esencial y llamando a realizar acciones de cuidado del medio ambiente en eventos masivos para que el mensaje llegue a más usuarias y usuarios, destacó Malena Galmarini, presidenta de AySA, en un comunicado difundido por estas horas. 



Cada gota cuenta y cuidar y hacer un uso responsable del agua potable es tarea de todas y todos", agregó.

Con esa idea, la campaña impactó durante el pasado fin de semana en los estadios de fútbol de los equipos de primera división, en la previa de los principales partidos de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.



La campaña repercutió en los estadios situados dentro del área de concesión de la empresa y se llevó a cabo antes del inicio de los partidos entre Vélez-Lanús, Banfield-Argentinos Juniors, Racing-Sarmiento, San Lorenzo-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-River, Boca- Arsenal, Barracas Central-Independiente y Tigre-Rosario Central.

Con su campaña “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) busca lograr cambios en los hábitos de consumo del agua potable de la población a partir de prestar atención a las tareas diarias en las que se puede estar desperdiciando agua.



Las acciones contuvieron una serie de recomendaciones para el uso responsable del agua, como cerrar bien las canillas para evitar goteos; reparar fugas y controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua; bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarse y cuidar el agua cuando hay cortes de luz, añadió el comunicado.

Comentarios