La partida de Fernando Gaibor dejó un espacio vacío pero no precisamente en el andamiaje de Independiente. Resulta que el ecuatoriano fue el portador de la camiseta número 10, emblemática si las hay por tratarse de la misma que durante casi dos décadas llevó como nadie Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Desde hace unos días se vienen barajando varias posibilidades en torno al nuevo dueño de tan prestigiosa casaca, aunque el tema se decidió rápidamente. Martín Benítez, el futbolista con mayor permanencia en el equipo (debutó en 2011 de la mano de Ramón Díaz y estuvo en los momentos más complicados del club incluído el descenso), recibió la comunicación de parte de Sebastián Beccacece y desde la próxima temporada llevará el dorsal que llevaron bien puestos Daniel Garnero, Sergio Agüero, Federico Insúa, Daniel Montenegro y poquitos más en el post Bochini y, que por esas cosas que tiene el fútbol argentino se la colocaron hombres que jamás interpretaron que tan pesada prenda heredaron.

El misionero es uno de los futbolistas fetiche del Bocha, quien en varias ocasiones dijo que no le pesaría llevar la 10 roja. La leyenda que vino de Zárate, tal como lo bautizó Víctor Hugo Morales, había perdido espacio con Ariel Holan y ahora se encuentra en vías de recuperarlo.

A lo sumo, su sugerencia fue escuchada, y bien tomada por la nueva cdirección técnica, quien le delegará a Benítez la responsabilidad de la conducción. 

El futbolista de 25 años demostró enorme entereza para superar su peor momento en el equipo de Avellaneda y le torció el brazo al hincha, pues pasó del insulto a la ovación.

Con una camiseta especial, Benítez querrá escribir una nueva historia y demostrarle a quienes no se muestran convencidos de la decisión, que no le queda mal la 10 más allá de que difícilmente alguien pueda emular al gran Bocha.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios