Julio César Falcioni asumió esta tarde como entrenador de Colón de Santa Fe y, de inmediato, tomó postura en relación a un tema controvertido advirtiendo que el delantero Facundo Farías, la joya del club, “se debe quedar” en la entidad Sabalera a disputar la Copa Libertadores.

El reconocido director técnico, de 65 años y que proviene de Independiente, se presentó en la Ciudad Deportiva de la entidad Rojinegra’, junto al nuevo Secretario técnico, Mario Sciacqua.



Y en la conferencia de prensa inicial del ciclo, Falcioni reveló su opinión en referencia a Farías:   “Creo que Facundo Farías se debe quedar en Colón a jugar la Copa Libertadores. Lógicamente que me gustaría contar con él”, remarcó. 

Falcioni llegó por segunda vez a la institución Rojinegra, luego de haber conducido al equipo en el período 2006-2007. Lo hizo acompañado por Omar Píccoli y Pedro Monzón como ayudantes de campo; Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.



“En el último campeonato hubo vaivenes en casi todos los equipos, salvo River que sacó muchísima diferencia” dijo y aclaró que "es una característica actual del fútbol argentino".

“Los demás conjuntos debieron utilizar, en muchos casos, muchos jugadores jóvenes y tuvieron vaivenes de rendimiento”, describió.

“Acá se les pide a chicos de 18, 19 años, que en la mayoría de las veces apenas salen de la  secundaria, que sean salvadores y se inserten como si nada en la alta exigencia deportiva con esa edad”, ejemplificó.



Falcioni también resaltó su intención de contar con el delantero Brian Fernández“Si Brian (Fernández) se deja ayudar, yo lo voy a ayudar. Me gustaría contar con él”, aseguró el DT.

Comentarios